¿Quiénes somos?

En Belca, somos expertos en ofrecer servicios integrales para satisfacer las necesidades de las operaciones de nuestros clientes: hoteles, restaurantes, bares, sodas, comedores institucionales, entre otros.

Somos parte del Grupo CIISA, el cual está conformado por Belca, El Arreo y Novaterra.

Contamos con un robusto equipo multidisciplinario integrado por departamentos de Compras, Logística, Transportes, Ventas, Mercadeo e inteligencia de Negocios, los cuales, sumados al brazo productivo de nuestras empresas hermanas El Arreo y Novaterra, nos impulsa a ser un aliado estratégico en el crecimiento de sus negocios.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional y más de 4,500 líneas de productos nacionales e importados, somos capaces de garantizar a nuestros clientes calidad y excelencia en los servicios que les ofrecemos.

En Belca tenemos la capacidad de ser el proveedor integral de todos los insumos necesarios para la operación de nuestros clientes. Desde granos, bebidas, conservas, productos congelados, carnes, mariscos, vegetales, frutas enlatadas y demás alimentos, hasta artículos de higiene y limpieza, todos indispensables para operar con éxito en la industria de Foodservice.  Al disponer de un surtido tan amplio en un mismo proveedor, le proporcionamos a nuestros clientes ahorro en tiempo, así como la simplificación en sus operaciones administrativas y contables.

Contamos con un equipo humano altamente calificado y una estructura logística que nos permiten garantizar a nuestros clientes un servicio ágil y consistente. Nuestros desarrolladores de negocio lo asesorarán sobre las soluciones que mejor se ajustan a su negocio. De igual forma, nuestro equipo de televenta está preparado para darle el seguimiento diario a su rutina y necesidades. Finalmente, puede visitar las instalaciones de Cash & Carry en nuestra empresa, ubicada en La Ribera de Belén, donde encontrará un amplio surtido de productos pensados en suplir todas las necesidades de su negocio.

Nuestra historia

  1. La empresa inició operaciones en la actividad de exportación de carne de res, con el nombre “Empacadora Taylor and Associates”, de inversionistas norteamericanos.

  2. Este año, la empresa pasó a ser parte de costarricenses, con una gerencia familiar, utilizando El Arreo como marca comercial.

  3. Una vez reconocidos como uno de los principales proveedores del sector cárnico, la empresa inauguró la unidad de producción de cerdo bajo el nombre de CAMSA (Central American Meats).

  4. La empresa incursionó en el negocio de Food Service, con el lanzamiento de su marca BELCA. Fuimos pioneros al diversificar con un negocio que estaba inexplorado en Costa rica.

  5. Se inaugura la planta de productos de valor agregado (PVA). Cortes de res y cerdo, que llevan un proceso más complejo en productos adobados, procesados o porcionados.

  6. Se lanzan al mercado las marcas de productos congelados: Comidas Preparadas El Arreo y Cosechas Marinas. Marcas que hoy lideran la categoría de snacks congelados, en los principales supermercados.

  7. Novaterra, S.A. inicia operaciones en Nicaragua con la exportación de productos empacados al vacío, hacia Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Japón, Taiwán, Angola, Hong Kong, Honduras, Puerto Rico, España, Italia.

  8. Belca abre operaciones en Honduras con la compra y venta de productos alimenticios, desechables y otros, para la distribución de Food Service

  9. Belca inicia operaciones en Guatemala, con la comercialización y distribución de productos, además de ampliar la oferta al segmento retail.

  10. Luego de años de investigación, la empresa lanza al mercado una línea de cortes nacionales premium, bajo el nombre Taylor Brand, que hace homenaje a aquella marca con la cual comenzó.

    Como nueva estrategia, migramos la comercialización de todos nuestros productos de cerdo CAMSA a El Arreo, marca reconocida nacional e internacionalmente

  11. Belca El Salvador, inició su operación dedicada a la comercialización y distribución de productos cuyo mercado está focalizado en hoteles, restaurantes y servicios de alimentos.

  12. Este año, a pesar de un contexto difícil, nos renovamos para convertirnos en Grupo CIISA, una sola empresa, con una sólida estrategia de expansión, valores y atributos de liderazgo que nos llevarán hacia el futuro.

Certificaciones

En Belca mantenemos estrictos procesos y protocolos de seguridad e inocuidad que nos ha permitido obtener y mantener las certificaciones que nos respaldan como una empresa comprometida con la sostenibilidad, con el medio ambiente, con nuestros colaboradores y con nuestros clientes.

Conozca más sobre nuestra Política de Calidad e Inocuidad